- Año: 2016
-
Fotografías:Jasper Sanidad
-
Proveedores: Allied Maker, Apparatus Studio, Bec Brittain, Blackened, Bruck Lighting, Industry West, Matter, Michael Anastassiades, Montauk Sofa, Moore & Giles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde la creación de Uber en 2009, la compañía ha transformado la forma en que vivimos conectando más de mil millones de pilotos a los conductores en 450 ciudades y contando. En 2015, Uber abrió el Centro de Tecnologías Avanzadas (ATG) en Pittsburgh para investigar y desarrollar soluciones para cartografía, seguridad de vehículos y transporte autónomo. La larga historia de Pittsburgh de la tecnología de producción de vanguardia y la fabricación de las máquinas más esenciales de su época coincidían perfectamente con el deseo de Uber de lanzar y construir su primer vehículo autodirigido. Esta idea de casarse con el pasado y el futuro se convirtió en la inspiración de diseño detrás de ATG.
En un espacio de almacén renovado de 7,432 metros cuadrados, los ingenieros estarán imaginando, diseñando y construyendo una ciudad para el futuro. Cada alambre, parte e idea forjados dentro de estas paredes será un artefacto de ese futuro. Uber imaginó este espacio como una catedral a los valores de la industria: trabajo duro, dedicación y creatividad. A la cabeza de la nave central se encuentra la sala de exposición que actúa como una especie de altar al automóvil autónomo. Todo aquí es blanco e impecable, desde el asiento de pino blanqueado del estadio, ligeramente inclinado que mira hacia el muro de cortina del río Allegheny, hasta la chimenea de granito, calentando el espacio en días de invierno cubiertos de nieve.
Inspirándose en la "Ciudad del Acero" (ahora una "Ciudad del Futuro"), Assembly Design Studio quería contrastar y complementar el blanco brillante de un showroom calentando el espacio con colores y materiales asociados con la era industrial. Los marcos de acero Corten desgastado, pasarelas de cristal, y el grano natural de maderas duras locales, todos hacen eco de la antigua gloria de la ciudad.
A diferencia de una oficina de tecnología típica, este espacio es para constructores. Con una amplia sala de escritorios y una mesa entre cada grupo de estaciones de trabajo, cada persona puede trabajar en 360 grados. Cada área de trabajo tiene espacio para cajas de herramientas, carros y, por supuesto, prototipos. Hay espacios de estudio, diseñados para equipos de seis para que generen ideas y elaboren proyectos específicos durante un período de tiempo determinado. Cada espacio tiene un área informal, dos pequeñas salas de conferencias y seis estaciones de trabajo. "Construimos un espacio basado primero en la función", dice Liz Guerrero, cofundador de Assembly. "Son constructores. Queríamos traer belleza en elementos básicos y funcionales, uniendo materiales de formas interesantes para crear una rica experiencia ".
Ubicado más allá de las filas de estaciones de trabajo y estudios, se encuentra un taller de máquinas completamente funcional. Los automóviles autónomos son diseñados, construidos y probados. Después de recibir los toques finales, éstos son conducidos a través de azulejos blancos a la nave central principal. La fusión del taller de maquinaria con la sala de exposición es un testamento de que el diseño con la función como elemento primordial puede aún así tomar una forma elevada y sorprendente.
Desde el "Túnel del Futuro", alineado con una serie evolutiva de prototipos, sirviendo como recordatorio de que el éxito es un proceso de iteración, desde los los paneles de acero corten recortados con laser y enmarcados en vidrio ahumado, representando el lugar de nacimiento de Uber y ATG, la "Ciudad del futuro" puede ser un lugar donde los vehículos de diseño y función pueden ser una cosa del pasado.
Descripción del producto. El acero se utiliza principalmente como un auténtico contrapunto a los elementos futuristas del espacio (el túnel al futuro, los techos brillantes y, por supuesto, los automóviles autónomos y partes de robótica). Le habla a la urbanidad vernácula de Pittsburgh y a la rica historia industrial de la ciudad.
El acero se presenta predominantemente en el espacio, desde los paneles de la pared de la recepción principal a la mesa de recepción hecha a medida, desde los paneles mapas de acero corten de Pittsburgh y SF hasta los sudarios de la chimenea y los detalles en las muchas piezas de muebles personalizados.